_
_
_
_

Parques Reunidos quiere gestionar Terra Mítica

Diversificar o tener problemas. Esta máxima la ha entendido bastante bien Parques Reunidos. El grupo de ocio que gestiona ocho parques acuáticos, tres de animales y uno de atracciones (Madrid) dio un paso fundamental para asegurar su futuro el pasado 11 de marzo cuando decidió dejar de cotizar en Bolsa. Era una estrategia que tenía muy clara desde que entró en el accionariado su actual propietario, el fondo de capital riesgo Advent International. Lejos del parqué la empresa podrá crecer con más facilidad a través de la compra de firmas de mediano tamaño. Precisamente en mayo adquirió, por una cantidad que la empresa no quiere revelar, el parque belga Bobbejaanland.

Y es que los números parecen confirmar que están en la dirección correcta. En 2003, la cifra neta de negocio creció un 30% con respecto a 2002, alcanzando los 84 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) llegó a los 28,3 millones el pasado ejercicio, lo que indica un incremento del 64%. De momento, las previsiones siguen en esta línea. Para 2004 se esperan alcanzar unos ingresos cercanos a los 100 millones de euros, con un ebitda de 33 millones y una inversión de seis millones de euros en nuevas instalaciones. En cuanto a la cifra de visitantes, en 2003 el grupo de ocio recibió 7,5 millones de visitas, y el Parque de Atracciones de Madrid 2,2 millones.

Pero incluso en un negocio con unas cuentas saneadas como las que muestra Parques Reunidos también hay su letra pequeña: el endeudamiento financiero neto del grupo es aún de 60,5 millones de euros.

Ahora bien, en esa búsqueda de ingresos alternativos, la empresa ha encontrado una buena opción en la gestión de instalaciones de ocio para terceros. Un ejemplo es la labor que están realizando en el parque acuático L'Oceanogràfic de Valencia. Una iniciativa que podría repetir con Terra Mítica, según se insiste en el sector.

En cuanto al Parque de Atracciones de Madrid, la instalación más popular del grupo y que mejor resultado económico está dando, la cifra de visitantes puede verse afectada este verano por unas temperaturas menos elevadas de las previstas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_