_
_
_
_
Fotonoticia:

El sur de Barcelona recupera un río caudaloso a los pies de Collserola

Han tardado años, pero ya llegan al final. Son las obras del desvío del río Llobregat, cuya nueva desembocadura es perfectamente visible desde tierra y desde el aire, como se aprecia en la fotografía. La zona de agua más oscura corresponde al mar, mientras que la más clara, al otro lado de la débil barrera de tierra que aún subsiste, es agua dulce aflorada de la capa freática que llena el subsuelo. A la derecha se ampliará el puerto barcelonés. La izquierda, saltada la línea del espigón, será nueva playa y, en el interior, habrá una zona inundable que podría soportar una avenida dos veces superior a la que se produjo a principios de la década de 1960. Al fondo se divisa Collserola.

Más información
El nuevo Llobregat ya roza el mar
SUSANNA SÀEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_