_
_
_
_
_

La compañía acumula una subida del 26% en sus dos días en Bolsa

Google, el buscador número uno de Internet, volvió a subir ayer, en su segundo día en Bolsa. Las acciones avanzaban casi un 2% a media sesión en el mercado de nuevas tecnologías Nasdaq, hasta los 102,30 dólares, pero al cierre el valor se disparó para cerrar en 108,31 dólares con una subida del 8%. En dos días acumula una ganancia del 26%.

El debut bursátil de la compañía californiana era el más esperado del año en Wall Street, sobre todo porque era la primera gran empresa de Internet que se sometía al juicio de los inversores tras el estallido de la burbuja tecnológica en 2000.

La compañía ha puesto a la venta 19,6 millones de acciones a 85 dólares, con lo que ha ingresado 1.670 millones de dólares. Además, la compañía vendió ayer otros 2,94 millones de acciones a 85 dólares a los bancos que han coordinado la operación, Morgan Stanley y Crédit Suisse First Boston. De esta forma, la recaudación total por la salida a Bolsa de Google se ha elevado a 1.920 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía pretendía ingresar en un primer momento un máximo de 3.470 millones de dólares, ya que estimó que sus acciones valían entre 108 y 135 dólares. Pero la baja demanda forzó a Google a reducir esa horquilla, hasta alcanzar un precio definitivo de venta de sus títulos de 85 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_