La policía captura un barco que traía 500 africanos a España
El 'Hollgan Star' iba a zarpar de Sierra Leona con destino a Canarias
Iban a ser abandonados en alta mar, en aguas de Canarias. Las policías de España, Sierra Leona y Guinea Conakry han logrado desbaratar un nuevo plan de las mafias de la inmigración que utilizan las costas africanas como plataforma para la introducción de indocumentados en países de Europa. El Hollgan Star, un vetusto carguero con bandera de Ghana, ha sido interceptado en Freetown cuando embarcaba a 500 inmigrantes que previamente habían desembolsado unos 2.000 euros cada uno. El capitán y la tripulación pensaban abandonarlos en aguas españolas, en la seguridad de que serían socorridos en virtud de las normas internacionales marítimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.