Nortel despide a 3.500 empleados para reducir costes y mejorar resultados
Nortel, una de las compañías de equipos de telecomunicaciones más importantes del mundo, anunció ayer el despido de 3.500 trabajadores para reducir costes y mejorar su eficacia.
Los despedidos, que representan el 10% de los trabajadores de Nortel, corresponden en su mayoría a personal administrativo y de investigación y desarrollo de Canadá.
El ahorro estimado que obtendría Nortel por el despido de los trabajadores podría ascender a 450 millones de dólares al año.
Tras la reducción de personal anunciada ayer, Nortel, mantendrá cerca de 30.000 trabajadores, después de que en 2000 dispusiera de 95.000 trabajadores. El declive del gigante de las comunicaciones ha sido especialmente acusado en los últimos meses.
El pasado jueves, la compañía comunicó que la Policía Montada canadiense había iniciado una investigación sobre la contabilidad financiera de la compañía.
Nortel está revisando los resultados financieros presentados desde 2000 y está retrasando la presentación de las cuentas de 2003 durante meses.
El presidente de la compañía,Bill Owens, anunció ayer unos ingresos sin auditar de 5.100 millones de dólares durante el primer semestre de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.