Unas vacaciones solidarias y saludables
Cinco niños saharauis permanecerán en Alicante pese a haber finalizado su estancia de vacaciones, porque "precisan cuidados médicos urgentes, al encontrase en un estado delicado de salud", según explicó ayer Mari Pau Villa, responsable del programa Vacaciones en Paz. Un total de 150 niños saharauis han sido acogidos por familias alicantinas durante los dos meses de verano y partirán al campamento de Tinduf el próximo 31 de agosto desde el aeropuerto de L'Altet.
La responsable de este programa explicó que los niños enfermos padecen problemas de corazón, de visión y de psicomotricidad, y serán ingresados en la casa de acogida que regenta la Coordinadora en Alicante, para ser tratados por especialistas sanitarios. Fatma Sidi Nafe, delegada del Frente Polisaria Saharaui en Alicante, denunció las últimas actuaciones del Gobierno marroquí en contra del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, que según dijo han consistido en la destrucción de la factoría de Dahla (Sáhara Occidental), que representa "un símbolo de la identidad de este pueblo" en territorio marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.