_
_
_
_

Destituido el director de Alcalá-Meco por dar trato de favor a Mario Conde

La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, destituyó ayer al director de la cárcel de Alcalá-Meco, Jesús Calvo, por dar un trato de favor al ex banquero Mario Conde, condenado por el caso Banesto. Según Instituciones Penitenciarias, el interno tenía un régimen de visitas "notablemente más amplio" que los demás reclusos, lo que "indica un evidente trato de favor a este interno, inadmisible en un sistema que debe estar regido por el principio de igualdad". Conde ingresó en Alcalá-Meco en julio de 2002 después de que el Tribunal Supremo aumentara de 10 a 20 años la pena que le había impuesto la Audiencia Nacional dos años antes por apropiación indebida, estafa y falsedad en el caso Banesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_