_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los JJ OO necesitan entusiasmo

Carta al alcalde de Madrid:

Me alegro infinito de que haya asistido a los Juegos Olímpicos de Atenas. No dudo de que viviendo estos eventos griegos doblemente olímpicos, sin duda, tomará nota para poder llegar con éxito a los JJ OO de Madrid en el año 2012.

Es importante que observe que la organización de un hito como es éste en nuestra ciudad, no sólo se construye con hormigón, asfalto y túneles. Y que tampoco es suficiente contar con los constructores, arquitectos e inmobiliarias.

Hay que invertir en ilusión, porque el entusiasmo para organizar unos juegos olímpicos es patrimonio de los ciudadanos. Y usted dirá que los madrileños estamos ya motivados y quizás lleve razón, pero si el Ayuntamiento sólo invierte en ladrillos y en una tecnología a la altura de los tiempos, así sólo se construye una sede olímpica, pero el objeto de unos Juegos Olímpicos son las mujeres y los hombres que las llevan a cabo como deportistas. Y los ciudadanos que se implican con su apoyo, asistencia y ayuda.

En resumen, la inversión en lo material es la más fácil y sobre todo iniciativas privadas no faltarán, porque el negocio viene anexo. La verdadera inversión ha de hacerse en los jóvenes que ahora deben empezar su preparación. No podemos contar sólo con los que ahora están en Atenas y vayan a repetir en el 2008 y en el 2012.

Una inversión generosa y decidida debe de abordarse ya en polideportivos, colegios, institutos y universidades. Preparadores físicos y deportivos. Que verdaderamente se vea que dentro de ocho años Madrid va a asombrar al mundo con sus atletas. Implique al Estado en este programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los JJ OO son algo más que la fiesta de inauguración y unas infraestructuras realizadas con retraso y como pretexto. A su regreso a Madrid, tiene ante los madrileños una tarea ardua. Le espera la generación de chicas y chicos que ahora tienen de 14 a 16 años, sobre todo, para invertir en su entusiasmo, en su implicación y, sobre todo, en su preparación deportiva. Tiene que invertir en alternativas para dar una respuesta eficaz a la generación del botellón. Llenar de contenido la asignatura de Educación Física e invertir con coraje en una alternativa eficaz al ocio de la adolescencia en el deporte.

Los empresarios del ocio: discotecas, bares, Festimad y de la noche de Madrid, saben mucho en esta materia. Desde hoy deben de ser sus competidores. Invierta en la juventud y llene de humanismo los futuros Juegos Olímpicos de Madrid. No espere a que lo haga el Estado; el anfitrión y la organización es de la Villa de Madrid. Feliz regreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_