_
_
_
_

Las acciones de Yukos y Gazprom se hunden en la Bolsa de Moscú

Las derrotas judiciales sufridas por Yukos el martes -particularmente el rechazo a la apelación contra la decisión de los agentes judiciales de negarse a usar el paquete de acciones de Sibneft como pago de la deuda fiscal de la compañía- hicieron caer ayer las acciones de la acosada petrolera. La Bolsa del sistema de comercio ruso RTS tuvo que suspender en dos ocasiones las transacciones de las acciones de Yukos debido a su fuerte caída. Al final del día, éstas habían perdido el 11,76% en RTS y el 12,11% en la Bolsa Interbancaria de Divisas de Moscú.

Gazprom también sufrió ayer una fuerte caída en la Bolsa moscovita ante las denuncias del diputado Yuri Savéliev de que los extranjeros están comprando las acciones del monopolio del gas ruso en el mercado interno, cosa prohibida por decreto presidencial. Estas declaraciones motivaron la caída de las acciones, que cerraron en RTS con una pérdida del 13%.

Yukos, la compañía del encarcelado Mijaíl Jodorkovski, está en proceso de vender el 56% de las acciones de la empresa siberiana de gas natural Rospam a la petrolera mixta rusobritánica TNK-BP. Yukos se ha negado a comentar las informaciones aparecidas sobre esa venta, que según la prensa rusa está prácticamente concluida y por la cual la compañía obtendría 289 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_