Los taxistas de Huelva piden seguridad tras dos intentos de atraco en un barrio
Manuel Moreno Báez, presidente de la Cooperativa de Teletaxi de Huelva -que aglutina el 98% de este sector-, emplazó ayer al subdelegado del Gobierno en la capital onubense, Manuel Bago, a mantener un encuentro en los próximos días para abordar la inseguridad a la que se ven abocados los taxistas cuando acceden a la barriada de Marismas del Odiel. En menos de 48 horas, se han producido dos intentos de atraco a dos taxistas en esta zona. El último ocurrió en la madrugada de ayer, aunque el conductor pudo reaccionar a tiempo y evitarlo. Moreno afirmó que el atracador llegó a disparar, pero no alcanzó al conductor ni al vehículo.
"Esta vez, no ha ocurrido nada, pero después de lo sucedido en Sevilla estamos atemorizados. Esa barriada es muy conflictiva y los taxistas arriesgamos nuestras vidas yendo a esa zona. Es una pena porque, como en todas las barriadas, hay gente humilde que está al margen de estos conflictos, pero no es la primera vez que un compañero pasa apuros", comentó.
Los representantes de los taxistas onubenses estudian la posibilidad de dejar de prestar el servicio en esa barriada hasta que no se les garantice una seguridad plena.
Moreno presentó ayer ante la policía una denuncia por los últimos incidentes. "El mensaje que queremos transmitir con esta denuncia es que queremos que el subdelegado del Gobierno nos garantice la seguridad. Nos ha hecho saber en reiteradas ocasiones que nos aportará esa seguridad. Vamos a ver si eso es así", precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.