Un gran desastre ecológico
Para el presidente de la Junta de Andalucía, señor Chaves, que se hayan quemado 27.000 hectáreas de terreno de las provincias de Huelva y Sevilla no supone un desastre ecológico alguno. No, señor Chaves, que la extensión quemada sea la mayor de los últimos 14 años, no sólo es un gran desastre ecológico sino también económico y social, pues los municipios afectados viven mayoritariamente de la ganadería, el corcho, de sus recursos naturales. La Junta tiene las competencias en Medio Ambiente y como tal era su responsabilidad haber elaborado un plan de prevención de incendios y, visto lo visto, o no lo ha hecho o a sido un sonoro y lamentable fracaso, por ello debería pedir explicaciones a su consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves. Y no intente eximirse de culpa de los incendios porque bien que usted encontró fácilmente culpable al gobierno del PP en el hundimiento del Prestige declarando que había sido un desastre ecológico, debería usted empezar por entonar el mea culpa y no anunciar unas, declaradas por todos los sectores afectados, insuficientes ayudas a los afectados. ¿O es que para el PSOE de Andalucía hay o no desastre dependiendo del Gobierno al que afecte para poder sacar su dosis de tajada política?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- VII Legislatura Andalucía
- Junta Andalucía
- Provincia Sevilla
- Provincia Huelva
- Incendios forestales
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Política autonómica
- Incendios
- Administración autonómica
- Accidentes
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Sucesos
- Política
- Administración pública
- Medio ambiente