DIARIO DE PHELPS
- AYER. 10.10 horas. 4x200m libres. Semifinal. La competición arranca en semifinales y Phelps no participa.
- 18.50 Horas. 200m mariposa. Final. Ni la fatiga, ni las decepciones sufridas aminoraron la marcha de Phelps en su prueba estelar. La amenaza del inglés Parry, que el lunes le derrotó, ni el japonés Yamamoto que en un buen final se acercó a sus dominios impidieron su segundo oro.Los primeros 100 metros nadó por debajo el récord mundial que él mismo posee y acabó estableciendo un nuevo récord olímpico.
- 19.10. 4x200m libres. Final. Phelps y Keller, primer y cuarto relevistas, cumplieron los pronósticos. EE UU contaba con ellos para destronar a Australia. No hubo duelo directo con Thorpe, que nadó el último relevo de forma portentosa. Phelps afrontaba un reto enorme, una hora y cuarto después de un magnífico esfuerzo en la prueba de mariposa y ante un equipo australiano muy acreditado. Nadó en 1m 46,49s dejando en buena situación a sus compañeros. La empresa era enorme: 400 metros exigentes en dos estilos, ante rivales acreditados, en poco más de una hora. El tercer oro le agradeció el trabajo.
- HOY. 10.10 horas. 200m estilos. Eliminatorias. El primer trámite de Phelps en su cuarto gran día. La clasificación es el único objetivo. La economía de esfuerzos antes de encarar las semifinales.
- 19.38. 200m estilos. Semifinales. Esta disciplina, en su versión reducida (100m), le proporcionó la primera gran alegría de los Juegos al colgarse la primera medalla y, además, batir el récord mundial. Ahora se enfrenta a una variedad más exigente, donde una vez más será la braza su parte débil, la que más le disgusta y que relega a la condición de trámite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.