_
_
_
_
_

Calvo pospone la cesión del edificio de la Aduana para Bellas Artes

El futuro Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga continúa su curso con paso lento. La ministra de Educación y Cultura, Carmen Calvo, anunció ayer que ya están en marcha los estudios preliminares y el proyecto básico. Sin embargo, no desveló la fecha en la que se cederá el edificio de la Aduana, que actualmente alberga a la sede de la Subdelegación del Gobierno, para convertirlo en el museo. Hace dos meses, la ministra aseguró que la transferencia se efectuaría en julio. Calvo está a la espera de que el Ministerio de Administraciones Públicas encuentre una nueva sede para ubicar a los cerca de 200 funcionarios con los que cuenta la Subdelegación.

"Lo destacado es que ya estamos trabajando sobre el proyecto, así que me da igual que la cesión sea en septiembre u octubre", señaló Calvo, quien manifestó que no le importan "ni el tiempo ni el dinero, sino que el proyecto sea de calidad". La Junta asumirá el estudio de la gestión.

La ministra confirmó que convocará un concurso público para el proyecto del museo, que se encargará a "quien sea capaz de hacer compatible lo nuevo y lo viejo del edificio". Puso como ejemplo de esta concepción al Museo Picasso. Calvo añadió que el plan arquitectónico tendrá que tener en cuenta "las actividades escolares y la actividad turística de la ciudad".

El Palacio de la Aduana, situado en el centro histórico, tiene unos 9.500 metros cuadrados. En él se encuentran apilados los fondos que se exponían en el Palacio de Buenavista, sede del actual Museo Picasso. "Los fondos nunca se han visto del todo ni de lejos, ya que los 3.000 metros cuadrados de Buenavista no eran suficientes", señaló la ministra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_