EL DIARIO DE PHELPS
- AYER. 9.41. 200m mariposa. Eliminatorias. Tras la derrota en la jornada del domingo, Phelps ataca la primera serie sin demasiada energía. Le espera la final de 200 metros libres para sostener su reto y la semifinal de 200 metros mariposa. Consigue el mejor tiempo (1m 57,36s) junto al japonés Yamamoto.
- 18.43. 200m libres. Final. Tercero, su sueño de igualar el récord de Mark Spitz se evapora. Sin embargo, su actuación (1m 45,32s) es magnífica y bate el récord norteamericano por 0,77s. Su carrera permite pensar que podrá acercarse algún día a los registros de Ian Thorpe.
- 19.31. 200m mariposa. Apenas 40 minutos después de la final de 200m libres, Phelps sufre un extraño derrumbe en una de sus pruebas fetiche. Phelps rara vez permite que nadie le derrote en su territorio, pero la fatiga pasa factura y trata de cumplir el trámite y llegar a la final. El británico Stephen Parry realiza la carrera de su vida y gana. En la final será diferente..
- HOY. 10.10. 4x200m libres. Eliminatorias. No participa.
- 18.50. 200m mariposa. Final. Posee el récord mundial. Su diferencia con los rivales es enorme. Parry se presenta como la única alternativa. Los problemas serán la fatiga y la sensación de hombre vulnerable tras dos derrotas.
- 19.51. 4x200m libres. Por primera vez Estados Unidos tiene la oportunidad de derrotar a Australia. Será una reedición del duelo con Thorpe en la final de 200 metros libres de ayer. Los australianos han bajado el pistón y los norteamericanos han encontrado dos especialistas en Phelps y Keller para acabar con su hegemonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.