Los taxistas de Sevilla paran hoy por el asesinato de un compañero
Las asociaciones Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad del Taxi han convocado un paro de 24 horas en la capital hispalense. La huelga comenzó a las seis de la mañana de hoy en "solidaridad con el compañero asesinado" a puñaladas el pasado domingo y para reivindicar medidas de seguridad.
Las asociaciones conminaron a todos los taxistas a desplazarse a la Plaza Nueva a las nueve de la mañana en sus vehículos, que se quedarán allí estacionados hasta el comienzo de una marcha hasta la Plaza de España, donde mantendrán una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, a las 10.30.
Los taxistas reivindican la implantación del sistema de transmisión de datos y localización rápida GPRS en todos los vehículos y a cargo de las distintas administraciones y los propietarios de las licencias. Además, solicitan mayor presencia policial en las zonas más conflictivas de la ciudad
Por otro lado, un nutrido grupo de taxistas se concentró ayer en el cementerio de San Fernando de Sevilla en señal de protesta por el asesinato de su compañero.
Los taxistas, que portaron lazos negros, se congregaron en el cementerio sevillano pese a que, al ser ayer el segundo día festivo consecutivo en Sevilla, el número de profesionales que trabaja es reducido.
El casi centenar de vehículos concentrado colapsó los accesos del tanatorio y del cementerio, donde los conductores acompañaron en los actos fúnebres a la viuda y familiares de Amador Guerrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.