_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Victor del Litto, experto en Stendhal

El profesor Victor del Litto, especialista en Stendhal, de reconocido prestigio y ex decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Grenoble, Francia, falleció el lunes 9 de agosto a los 93 años.

De origen italiano -nació en Roma en 1911-, Victor del Litto llegó a los 10 años a Francia junto a sus padres. En 1930 se instaló en Grenoble, ciudad en la que nació Stendhal, el escritor que fue el centro de su atención académica.

Junto a Henri Martineau, el editor de Divan, a quien conoció a finales de la década de los años treinta, investigó y trabajó en la edición de las obras completas del Cercle du Bibliophile y en la de cuatro de sus libros en La Pléiade, la Correspondance, Œuvresuvres intimess, Voyages en Italie y Voyages en France. En 1997 se ocupó de la nueva edición de la Correspondance générale de Stendhal en seis volúmenes. Para él, la verdadera biografía del escritor se encuentra en las páginas de estas cartas y en la documentación que le acompaña.

Discreto sobre su vida, sus ideas y su participación en la Resistencia francesa durante la ocupación alemana, Del Litto mostró sus simpatías por el movimiento estudiantil de mayo de 1968.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_