_
_
_
_
_

Pandiani rompe al Atlético

Dos goles de su ariete dan al Deportivo el Teresa Herrera

La Torre de Hércules del Trofeo Teresa Herrera se quedó por quinto año consecutivo en A Coruña. El Deportivo sumó su duodécima victoria en las 59 ediciones disputadas, después de remontar un tanto de Paunovic con goles de Pandiani, por partida doble, y Romero.

El Atlético fue más listo que el Deportivo en los primeros compases del encuentro, pero los blanquiazules aprendieron pronto la lección. Los coruñeses elaboraron más el juego, mientras que el conjunto madrileño practicó un fútbol directo que le dio resultado positivo antes del primer cuarto de hora. Pero los coruñeses se repusieron del golpe.

El entrenador del equipo madrileño, César Ferrando, modificó todas sus líneas respecto al duelo que le enfrentó al Zaragoza, y tan sólo mantuvo en la alineación a Molinero, Santi y Colsa. Por su parte, Javier Irureta alineó a ocho de los futbolistas que probablemente se enfrentarán al Shelbourne irlandés en el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, que se disputará en Riazor el próximo martes día 24, con 0-0 en la ida.

En esa cita, José Francisco Molina sustituirá a Munúa en la portería, Mauro Silva desplazará del once a Sergio o a Duscher, y Luque jugará en la banda izquierda en detrimento de Munitis.

Ante el Atlético, el Deportivo conservó la posesión del esférico, pero el conjunto madrileño golpeó primero con un buen tanto de Paunovic. El ariete rojiblanco aprovechó un despiste de la zaga deportivista para plantarse sólo ante Munúa, al que dribló y batió. No obstante, el equipo local se recompuso del mazazo e igualó el marcador nueve minutos después gracias al acierto de Walter Pandiani, que culminó en el vértice del área pequeña la mejor jugada de los gallegos, construida por Valerón, que firmó su mejor partido de la pretemporada, y Munitis. Los gallegos estuvieron mucho mejor en el segundo periodo, en parte por la entrada de Jerónimo Figueroa, Momo, que revitalizó el ataque de los de Irureta.

OTROS PARTIDOS: Sevilla, 2; Valencia, 1. (El Sevilla venció el trofeo Carranza).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_