_
_
_
_
Reportaje:

Poemas para salvar un huerto de palmeras

Gaspar Jaén organiza una velada literaria para denunciar que el Ayuntamiento de Elche pretende destruir la casa de su padre

L'Hort del Motxo está amenazado. El Ayuntamiento de Elche, gobernado por el PSPV, ha dictado una orden de desalojo de la finca propiedad de Gaspar Jaén Soler, de 82 años, palmerero de profesión y encargado durante seis décadas de mantener y cuidar uno de los escasos huertos de palmeras que todavía existen en el centro de Elche.

L'Hort del Motxo ha sido también lugar de inspiración y trabajo para el poeta Gaspar Jaén, hijo del propietario de la finca, que el sábado ofreció una velada literaria en la que reunió a un importante número de amigos. La idea era con la fuerza de la palabra denunciar "los lamentables procesos urbanizadores que están destruyendo el territorio y la gente que lo habita", explicó el poeta.

La familia ha presentado varios recursos ante el consistorio para impedir el proceso de reparcelación del sector E-15 que atribuye esa propiedad del Ayuntamiento que tiene previsto ubicar allí una sede de Protección Civil. El plazo finaliza este mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_