_
_
_
_
_

Ingresan en la cárcel tres de los 14 jóvenes de la 'batalla de Lloret'

Tres de los 14 jóvenes implicados en la batalla campal de la madrugada del pasado miércoles en Lloret de Mar pasaron ayer su primera noche en la cárcel de Girona después que el juez decretase su ingreso en prisión. Se trata de dos jóvenes italianos y una chica española. El titular del juzgado número 3 de Blanes dejó a otros nueve arrestados en libertad bajo fianza, pero uno de ellos, un ciudadano belga, estaba, anoche, pendiente de si podía satisfacer la fianza de 3.500 euros para eludir la cárcel.

El juez fijó fianzas que oscilan entre 3.000 y 4.000 euros para los otros ocho jóvenes: cuatro italianos y cuatro austriacos. El magistrado ya dejó en libertad bajo custodia de sus tutores legales a otros dos implicados en la pelea multitudinaria que son menores de edad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles en la zona conocida como La Riera, la principal área de ocio nocturno de la localidad, cuando una pelea frente a un local fue creciendo de dimensiones hasta convertirse en una auténtica batalla campal en la que participaron hasta 200 personas que se enfrentaron con la policía. El altercado causó importantes daños en el mobiliario urbano de la zona.

Nadie duda de que incidentes de este tipo dañan la imagen turística de Lloret, pero en algunos sectores se considera que se han magnificado los hechos.

El presidente del gremio de agencias de viajes ARAC, Fèlix Aguilar, justifica: "Son cosas que pasan en cualquier destino turístico con una concentración turística de tanta envergadura como Lloret". "Que en una temporada por la que pasarán un millón de turistas nos achaquen una pelea de 20 personas no es para rasgarse las vestiduras", afirma el concejal del PP Santiago Ontañón. A juicio de Aguilar es "una percepción pero no una realidad que en Lloret ocurran más incidentes que en otros lugares, como Salou o Ibiza".

Sanción "justa y ejemplar"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Lloret, Francesc Alzina, admite: "La batalla campal nos perjudica en cuanto a imagen porque la percepción en el exterior será que esto pasa todo el año, cuando no es así". También la Generalitat destaca que estos incidentes dañan la imagen turística de Lloret y de la Costa Brava.

Esta misma semana, la delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch, pidió una sanción "justa y ejemplar" para los detenidos, como ya hizo el alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, e indicó que el trabajo que las Administraciones están llevando a cabo para prestigiar la oferta turística de la Costa Brava no se puede ver amenazado "por la actuación de unos cuantos desaprensivos que no representan el conjunto de turistas que hay aquí".

El Ayuntamiento también ha anunciado que declarará personas no gratas en el municipio a los turistas que considere conflictivos y ya ha pedido a los hoteleros que no alojen a los detenidos por los últimos altercados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_