'Fuegos nunca más' pide un pacto político contra las llamas
El portavoz de la plataforma Fuegos nunca más, Juan Romero, pidió ayer que todos los partidos políticos se unan en "un gran pacto" para paliar los efectos del incendio que afectó a 11 municipios de Sevilla y Huelva para que no vuelva a ocurrir lo mismo. "Aquí no sobra nadie (...) No caben las disputas políticas", dijo Romero en Berrocal. En el municipio onubense, se celebró durante la mañana de ayer una concentración reivindicativa de la plataforma. Unas 2.000 personas, según la organización, se concentraron en la plaza del Ayuntamiento y anduvieron hasta las afueras de la ciudad, donde plantaron un alcornoque y una encina. Romero también solicitó que Berrocal y El Madroño (Sevilla) sean declarados "zona de interés preferente" en la plasmación de las medidas paliativas. Al acto, que se repetirá en otros municipios, acudieron también el presidente del Sindicato de Obreros del Campo, Diego Cañamero, y los intelectuales Juan Cobos Wilkins y Salvador Távora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.