Obras Públicas inaugura la variante de la A-348 a su paso por Lanjarón
La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, inauguró ayer la variante de la A-348 de Lanjarón, una reivindicación histórica de la localidad alpujarreña que llega tras dos años de trabajos, una inversión de más de siete millones de euros y cuya demora provocó en repetidas ocasiones las protestas vecinales.
La variante, que se abre hoy al tráfico, evitará que los vehículos que circulan por la A-348 con destino a la Alpujarra atraviesen el centro urbano de Lanjarón, que hasta ahora soportaba más de 1.500 vehículos diarios. Durante la inauguración, a la que asistieron multitud de vecinos de la localidad, Gutiérrez calificó de "emblemática" la obra, no sólo por su coste y dificultad.
Por su parte, el alcalde del municipio, José Rubio (PP), que en agosto de 2001 se encerró durante días en el Ayuntamiento para reclamar la construcción de la variante, expresó su satisfacción por la finalización de la obra tras "años de lucha y colas de atascos".
"Es un alivio para mí porque, cuando uno está en un atasco, lo que hace es acordarse del alcalde y de su familia", bromeó Rubio, quien agasajó a la consejera con una "rana con pelos" porque, explicó, "alguien dijo un día que la variante se construiría cuando las ranas criasen pelos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.