Al Sáder pone condiciones a EE UU para rendirse en Nayaf
El clérigo radical chií Múqtada al Sáder se mostró ayer dispuesto a rendirse en la ciudad santa de Nayaf, pero impuso sus condiciones. En primer lugar, exigió la retirada de las tropas de Estados Unidos, al tiempo que pedía la puesta en libertad de todos los prisioneros tras una semana de duros combates que han causado más de cuatrocientos muertos entre los rebeldes chiíes. Otra condición se refiere a que los milicianos chiíes del Ejército del Mahdi puedan seguir portando armas. Estas exigencias resultan, en principio, inaceptables para EE UU.
No obstante, la relativa calma que vivió ayer Nayaf sirvió para entablar negociaciones entre el Gobierno provisional iraquí y los insurgentes. Entretanto, la indignación por el cerco de EE UU a la ciudad santa se extendió ayer por varias ciudades iraquíes, donde se celebraron manifestaciones a las que acudieron miles de personas para protestar por lo que consideran "profanación" de los sagrados sitios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.