_
_
_
_

Abbey National subraya su compromiso con la oferta acordada con el Santander

Abbey National reiteró ayer su compromiso con la operación de compra por parte del banco Santander Central Hispano, y aseguró en un comunicado que no considera otras ofertas con entidades financieras británicas. "Tenemos una responsabilidad ante los accionistas para considerar otros enfoques, pero sólo tenemos una oferta sobre la mesa y seguimos comprometidos a estudiarla", se manifestó en la nota.

El comunicado pretende dar respuesta al disparo de rumores de contraofertas de otros bancos británicos como el Lloyds TSB, Barclays y HBOS. Este último ha confirmado que estudia presentar una contraoferta por Abbey, aunque precisó que el asunto está por ahora en "una etapa preliminar".

Reunión con Botín

Mientras Abbey National reafirmaba su intención de negociar con el banco Santander, los sindicatos españoles CC OO y UGT, junto con los británicos Abbey Nacional Bank General Union (ANGU) y la Union Network International (UNI), pidieron una reunión con el presidente del Santander, Emilio Botín, para conocer las posibles repercusiones de la operación sobre los puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores.

"Los sindicatos no somos hostiles a una oferta pública de adquisición (OPA) del Santander, pero sí somos prudentes y cauto", dijo Sandy Boyle, presidente de UNI-Europe Finances. "Cualquier OPA que cuente sólo con el beneficio de los accionistas a corto plazo implicaría la oposición del movimiento sindical".

Los representantes sindicales renunciaron cualquier reducción de beneficios y plantilla, y expresaron su preocupación por la falta de información. En las últimas semanas, la prensa británica ha especulado una pérdida de entre 2.500 y 8.000 puestos de trabajo, sobre una plantilla de 25.000 personas. Otras fuentes señalan que si la adquisición se realice, podría haber una plantilla excedentaria en más de 1.000 personas por la fusión de tres departamentos.

El Santander destinará 680 millones de euros en costes de inversión y reestructuración en los próximos tres años para obtener 450 millones en sinergias con el Abbey, y espera incrementar su beneficio neto en 110 millones en el 2007.

Por otra parte, el Santander comunicó ayer a la CNMV que los accionistas con más de un 1% de títulos del banco deben notificar a las autoridades británicas cualquier operación que realicen con acciones o productos referenciados a títulos del banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_