Prioridad en la justicia
Evitaré la tentación de emplear un tono irónico en lo que deseo plantear. Se habla de la lentitud de la justicia en España, supongo que por la falta de medios, pero yo simplemente observo (y sufro) lo siguiente: hay causas muy serias cuya instrucción no lleva meses, sino años (impago de pensiones alimenticias, procedimientos por malos tratos y un largo etcétera), y sorprendida cazo al vuelo en los actuales programas televisivos del corazón cómo personas que se suman al carro del famoseo presentan denuncias que parecen tener resoluciones o sentencias muy breves. Sería la actual versión del comadreo o cotilleo de barrio pero a nivel nacional y con cámaras y letrados por el medio.
Mi pregunta es la siguiente: ¿por qué no plantearse a nivel judicial una prioridad en la brevedad de los juicios donde prevalezca, para su celeridad, la gravedad de la causa denunciada? No es una idea descabellada; en la Seguridad Social cuando algún paciente presenta un cuadro de posible enfermedad grave se le da una preferencia en las analíticas que se le deben practicar. Las personas anónimas deberíamos ver que nuestros derechos a la asistencia judicial ecuánime y rápida son atendidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.