_
_
_
_
_
TOROS

Pinto y Leganés ofrecen seis días seguidos de encierros

Las localidades sureñas de Pinto y Leganés acogen desde este fin de semana los tradicionales encierros de toros, a los que cada año acuden más personas. A partir de hoy, y hasta el domingo, los astados saldrán a las calles en Pinto. El recorrido, que empezará a las ocho de la mañana, discurrirá desde la calle de Asturias hasta la plaza de toros portátil.

Leganés tomará el relevo de los encierros en la región el próximo lunes, cuando los astados salgan desde la calle de Villaverde, doblen por la de Margarita y terminen, tras cruzar la avenida de Gibraltar, en la plaza de toros La Cubierta. Los encierros se prolongarán en esta localidad hasta el miércoles, día 18, última jornada de los festejos, que culminarán con una traca a las doce de la noche. Los encierros serán trasmitidos en directo por Localia Televisión.

El equipo de gobierno de Pinto recomienda a los corredores emplear un calzado adecuado; no ingerir bebidas alcohólicas; no citar a los toros empleando palos ni otros objetos, y, en caso de caer al suelo estando próxima la manada, no levantarse. De la misma forma, aconsejan a los mozos a que no llamen la atención de las reses una vez que éstas entren en la plaza, y que dejen esta labor de encerrarlas para los profesionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_