_
_
_
_

Desarticulada una banda que secuestró a dos personas en San Blas

La red exigía a las víctimas 450.000 euros sustraídos por un familiar de los capturados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete individuos (seis colombianos y un español) como supuestos autores de dos secuestros con coacciones y amenazas de muerte. Los secuestrados son familiares de un español que presuntamente huyó en los primeros días de julio con 450.000 euros de la organización, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

La persona que se apoderó de los 450.000 euros se presentó el pasado 9 de julio en un bar de la capital que regenta su hermana portando una bolsa con gran cantidad de dinero. Tras ser visto de nuevo por sus familiares al día siguiente, desapareció. Cuatro días después, el 13 de julio, el hermano del desaparecido recibió una llamada telefónica de José Antonio G. S. para preguntarle por su paradero. Éste volvió a llamarle de nuevo al día siguiente, y el 15 de julio acudió al bar familiar acompañado por Norberto L. T. F., un colombiano de 37 años.

Ambos obligaron al cuñado del hermano del fugado a introducirse en un vehículo. Ese mismo día, cuando el hermano llegó al bar familiar, fue invitado por José Antonio G. S. a que le acompañase a pie, llevándole hasta las inmediaciones de una tienda del centro comercial Las Rosas, en la avenida de los Hermanos García Noblejas (San Blas).

Según el relato de la víctima, su captor le indicó que se pusiera cara a la pared, tras lo cual notó que alguien "ponía algo en su nuca" (supuestamente una pistola) y le amenazó exigiéndole el cobro de los 450.000 euros. Le aseguró que sólo querían cobrar esa cantidad. Para ello tendría que vender sus propiedades y que él mismo pusiera precio a su vida. Posteriormente, el amenazado siguió recibiendo llamadas exigiéndole el pago.

Tras denunciar los hechos el pasado 14 de julio, policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría General de Policía Judicial comenzaron a seguir y vigilar a los principales implicados. Identificaron al madrileño José Antonio G. S., de 48 años; a los colombianos Norberto L. T. F., y a José Alfonso F. F. Este último, de 37 años, era el encargado de dirigir todas las acciones.

Vigilancia en el domicilio

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Posteriormente, la UDEV montó el pasado 6 de agosto un dispositivo policial en las inmediaciones del domicilio de José Antonio G. S., y detuvo a los tres citados y a Douglas Manuel M. M., Luis Fernando V. G., Jofre Octavio S. P. y Ancizar F. M. Los cuatro últimos son de origen colombiano, según la policía.

Asimismo, los agentes se incautaron de tres vehículos y de 3.900 euros en efectivo, así como del contrato de compraventa de una vivienda por 180.000 euros como parte del pago de los 450.000 euros que la organización exigía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_