Los alumnos de primaria deberán leer 10 libros en cada ciclo
Los alumnos de primaria de la Comunidad de Madrid deberán haber "leído y resumido" un mínimo de 10 libros al final de cada ciclo, según el Plan de Fomento de la Lectura Escolar que pondrá en marcha la Administración regional el próximo curso 2004- 2005. El objetivo de este nuevo plan es que, a lo largo de la Educación Primaria, los alumnos lean con fluidez y comprendan lo leído, aprecien el valor de los textos literarios y utilicen la lectura como fuente de información y de enriquecimiento personal.
De acuerdo con este proyecto, se establece que todos los profesores de las diferentes áreas incluyan en sus programaciones actividades didácticas relacionadas con el lenguaje y dirigidas, fundamentalmente, a fomentar en el alumno el interés por la lectura, ayudándoles a mejorar su comprensión lectora, explicó la viceconsejera de Educación, Carmen González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.