Una marcha de 40 militares armados sobresalta a los vecinos de Daganzo
Una compañía de paracaidistas de la Brigada de Paracuellos del Jarama (Bripac), vestidos con uniformes de campaña y armados con Cetme, sorprendieron ayer a los vecinos más madrugadores de Daganzo, ya que, según varios testigos, realizaron "maniobras" en sus calles durante más de media hora.
Según narró Juan Manuel Román, vecino de Daganzo y presidente de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares, al salir de su casa, a las 7.30, se "quedó helado" al ver a "cerca de un centenar de soldados armados apostados por las esquinas".
"Lograron 'sitiar' con éxito las calles de la Constitución y de Valdidueñas, y luego, algunos, incluso rodilla a tierra y otros tumbados, salieron por el camino de Tailor a la campiña cerealista: hacían maniobras", insistió este vecino, que en su momento hizo la
mili y reconoció tanto las armas como los trajes y emblemas de la Bripac.
Un portavoz del Ministerio de Defensa indicó que los soldados realizaban una marcha rutinaria, lo que, por otra parte, no se suele comunicar a los ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.