_
_
_
_
Reportaje:

Butelle se estrena con accidente

El tercer portero del Valencia se lesiona en un choque y han de extirparle de urgencia el bazo

Juan Morenilla

Ludovic Butelle, de 21 años, esperaba con ansiedad y con los guantes puestos su debut en Mestalla como portero del Valencia, el miércoles en la presentación del equipo ante el Parma, al que derrotó 1-0 con un gran gol de Baraja. Ranieri le hizo un guiño y Ludo entró por Palop en el minuto 63. Pero su estreno fue de lo más accidentado.

Un encontronazo con el delantero Sorrentino en el minuto 81 le dejó sin respiración, con un gran dolor en el costado. Fue retirado en camilla y examinado. Sudaba mucho y vomitaba. El primer diagnóstico fue una posible fractura de costilla, pero se descartado en el Hospital 9 d'Octubre, donde pasó la noche y recibió la visita de Ranieri, Marchena y Xisco. Un TAC practicado ayer detectó sangre en el abdomen y una rotura de bazo. "Sufría una hemorragia interna severa. La única forma de curarlo era sacar el bazo", explicó el médico del Valencia, Jorge Candel.

Butelle fue operado ayer de urgencia, pasó la noche en la UCI y permanecerá entre siete y diez días más en el hospital. "Si evoluciona bien, podrá seguir jugando, aunque con precauciones y controles analíticos más estrictos", añadió Candel. Como Butelle, otro jugador del Valencia, Raúl Albiol, sufrió también una extirpación del bazo hace 10 días, debido a un accidente de coche cuando viajaba a Getafe a firmar su cesión al club madrileño -ayer los presidentes del Valencia y el Getafe le visitaron en el hospital de Cuenca para que firmara su nuevo contrato-.

Butelle llegó al Valencia este verano fichado gratis del Metz, equipo al que accedió en 2000 procedente del Comontreuil de Reims, su ciudad natal. Ha sido internacional sub 21 con la selección francesa. Con 18 años debutó en la Primera División y el año pasado jugó 26 encuentros con el Metz. Según Jesús García Pitarch, ex director deportivo del Valencia y quien le contrató como tercer meta tras Cañizares y Palop, "es un gran portero de futuro, impulsivo, muy ágil bajo los palos".

Por otro lado, Salva justificó ayer su actitud de desgana durante la presentación del Valencia, en la que salió con las medias bajadas y andando: "No me sentía futbolista. Llevo tres años aquí y no me han dado una oportunidad".

Butelle se queja en el suelo tras golpearse contra Sorrentino, de rodillas a su lado.
Butelle se queja en el suelo tras golpearse contra Sorrentino, de rodillas a su lado.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_