Vecinos de Torrevieja denuncian vertidos peligrosos
El presidente de la comunidad de propietarios de la zona residencial Lo Ferris de Torrevieja, Francisco Peñalver, denunció ayer que los vertidos de "aguas fecales" detectados hace una semana en Cala Ferris han provocado infecciones cutáneas, conjuntivitis y afecciones respiratorias a los bañistas.
El presidente afirma además que la utilización de productos químicos para descomponer los vertidos ha ocasionado la desaparición de la fauna rocosa y marina del lugar, como erizos, lapas y pulpos. Peñalver apuntó al Ayuntamiento de la localidad como responsable del hecho, y subrayó que se trata de un problema de salud pública.
Los afectados consideran que los vertidos provienen de un emisario submarino que, según el Consistorio, gobernado por el PP, pertenece a la Confederación Hidrográfica del Segura. El dirigente vecinal anunció que los residentes en la zona planean una manifestación para el 28 de agosto con la finalidad de exigir "la paralización de los vertidos contaminantes al mar" y una "solución a los problemas de salud derivados de la situación". Los vecinos denunciaron ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) hace dos años la existencia de un ramificación supuestamente ilegal del emisario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.