_
_
_
_
El Fórum de Maruja | HUMOR
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El nuevo nihilista accidental

Que tiemblen los lamas, incluido el Dalai. Un rabino se apodera de Hollywood, y se acabaron las colectas para el Tíbet. Al hacerse con Madonna (entre otros: la heredera Guinnes también está en ello), Yehuda Berg (hijo del fundador del Kabbalah Center, Phillip Berg) no sólo se hace con donativos millonarios, sino que altera la base misma del estudio cabalístico. Pues si la Ambición Rubia y Mick Tysson pueden entenderlo, hasta a mí -que también soy sutil de cojones, aunque todavía no voy por ahí mordiendo orejas- me será concedido iniciarme en tan arcanos misterios. Lo cual: ayer me conecté a www.kabbalah.com y, de entrada, te ofrecen (hasta en castellano) un acceso gratuito al curso en línea. Es decir, no sólo puedes entenderla tú, sino que la está entendiendo todo el mundo a la vez. No me digan que no es lo último en religiones. El rabino Berg hijo transmite Pensamientos Positivos.

¿Por qué mientras los USA avisan a la población de Nayaf para que se marche, los USA no dejan de bombardear indiscriminadamente?

Por supuesto, me desconecté.

Porque estoy muy ocupada reuniendo pruebas sobre la Inexistencia Divina. Agosto es un mes tan bueno para ello como cualquier otro. Más que cualquier otro. Agosto es otra prueba de que Dios no existe, como los lunes y las rodillas indefensas y el hecho de que los hombres tengan el paquete inerme y al aire libre. ¿No será éste el origen de nuestra discriminación?, me pregunto. Envidia de estuche blindado y alicatado.

Prueba número uno: lo de este periódico, ayer, poniendo en la página de al lado una fotaza o imagen de Uma Thurman. ¿Por qué a mí, por qué ella? Ya me ven, aquí arriba, hecha un pingo con forma de sello. Casi me gustaría prescindir del retrato-matón. Prefiero que ustedes me idealicen por mi prosa poética y por mi elevado ánimo lírico.

En cualquier caso, la prueba número dos está en Irak, concretamente en Nayaf. ¿Por qué, si hay "enfrentamientos" entre dos bandos, los que mueren son civiles? ¿Por qué, mientras los USA avisan a la población para que se marche, los USA no dejan de bombardear indiscriminadamente? ¿Por qué no respondes, oh Signore? ¿Por qué dejas que unos y otros profanen tus mezquitas y tus cementerios, y tus iglesias y tus sinagogas? Es más, ¿por qué dejas que profanen a tus civiles?

Toda África es otra prueba. La que más.

Como ven, me sumo y consumo en un Lamento Básico, que ningún desmadre cabalístico podría solucionar. Pero mi fundamental falta de fe en el Altísimo se ve todos los días puesta a prueba, también, por algo que las personas tenemos hoy más que nunca. Fe en el Momento. Lo cual, ahora, significa Fe en el Turismo. Sí, ya sé que hay crisis en el sector Sol y Playa. Se veía venir, desde hace mucho tiempo, que la infraestructura turística nuestra, tan perezosa y egoísta, iba a petar. Algo que los empresarios no entendieron ni siquiera después del Gran Cambio Mundial que supuso el 11-S; y el gran cambio nacional que aquí sufrimos con el 11-M. Su desidia ha topado con lo real, como suele pasar siempre.

Y lo real es que salir de casa se ha convertido en una Cuestión de Fe que practicamos con entusiasmo. ¿De qué otra manera, si no, podemos explicarnos que Turquía, habiendo sufrido once atentados terroristas en los últimos ocho meses reciba todavía más de 140.000 españoles al año? Durante la última Semana Santa, media Cataluña se fue a Marruecos. Tropezabas con ellos en el Atlas, me contaron. Después de Casablanca, del 16-M (M de mayo de 2003). Nuestra Fe en el Momento nos urge a buscar, a mirar. Vivimos al día. Hemos aprendido a hacerlo sólo después de las lecciones más brutales.

Contra el nihilismo terrorista, se impone el nihilismo turístico. El nihilista accidental se ha prometido conocer mundo antes de que estalle el Apocalipsis, o mientras suponemos que el Apocalipsis ha empezado ya para mucha gente en demasiados sitios. Su pregunta filosófica no es "¿Quién soy?", sino "¿Adónde voy?". Y su nueva religión furiosa, el chárter verdadero.

Lo demás son cuentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_