Un club de usuarios del coche anuncia demandas contra aseguradoras y grúas
La organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados, AEA,
anunció ayer que ejercitará acciones legales contra aquellas compañías de seguros que incumplan los contratos de asistencia en viaje que incluya la prestación de remolque a sus clientes, y contra las grúas que se nieguen a prestar auxilio a los automovilistas averiados o accidentados.
En un comunicado AEA mantiene de manera enérgica que "no vamos a admitir que se use a los automovilistas como rehenes en sus conflictos comerciales".
Las compañías aseguradoras ven como el conflicto con las empresas de grúas en el País Vasco, que ya ha dejado a más de 2.600 coches en las cunetas, puede extenderse por el resto de España como una mancha de aceite. Las empresas de grúas piden que el pago de cada servicio ascienda a 50 euros, ya que los 30 actuales -dicen- no cubren ni los gastos.
AEA expresa en el comunicado su deseo de que las partes en conflicto puedan superar satisfactoriamente sus diferencias en el menor tiempo posible, pero reitera que "en caso de utilizar al usuario, instará la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores tanto contra las grúas, ante la Comunidad Autónoma de turno por el incumplimiento de la legislación de transportes, como contra las aseguradoras, ante la Dirección General de Seguros por incumplimiento de la legislación de seguros".
AEA explica en su nota que ha tomado esta decisión ante la grave situación de inseguridad vial generada en las últimas semanas en el País Vasco.
Por otra parte, el Sindicato de Transportistas de Bizkaia, Sintrabi, recomendó ayer a sus afiliados que suban todas sus tarifas en una cantidad no inferior al 6% debido al incremento registrado en el precio del gasóleo, que cifró en un 18%.
El secretario técnico, Daniel González, declaró ser consciente de la dificultad para materializar la subida, pero defendió la "justicia" de estos incrementos y trasladó a los transportistas "todo el apoyo que necesiten" frente a los cargadores para acometer esta medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.