El director general de RTVV supervisará los gastos en radio y Canal 9
Los presupuestos de la televisión y radio valencianas serán consensuados entre Pedro García, director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), y los administradores de las sociedades del ente, Genoveva Reig (Canal 9 y Punt Dos) y Jesús Wollstein (Ràdio 9 y Sí Ràdio).
La instrucción, que data del pasado 5 de julio y nace, según el documento, como unas "normas básicas para el control del crédito disponible" corrige la situación anterior, en la que a efectos prácticos eran Reig y Wollstein quienes presupuestaban. Los órganos competentes para autorizar gastos e inversiones será (tanto en televisión como en radio) el director de RTVV para determinadas cuestiones, "aunque previamente deben ser aprobados por el administrador único". En el resto de casos, será responsabilidad del administrador único "debiendo contar con el visto bueno del director de RTVV", según el artículo 11 de la norma.
Para el consejero socialista de RTVV, Miguel Mazón, el artículo demuestra el "claro reparto del pastel entre los afines a Zaplana y Camps". A Mazón le llama la atención que la instrucción intente controlar un gasto, con 540 millones de euros de déficit, 15 años después de la creación del ente y que la instrucción obvie los de personal y financiero. En su opinión, "la primera acción de García, que aún no ha comparecido ante el Consejo de Administración, no cumple con los avisos de la Sindicatura de Cuentas sobre la falta de transparencia en la fiscalización de cuentas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.