El PSOE denuncia que la plantilla de la Patrulla Verde está congelada desde hace dos años
El concejal socialista de Madrid Pedro Santín, portavoz en el Área de Medio Ambiente, denunció ayer "la precariedad y la escasez de medios humanos y materiales que soporta la Patrulla Verde" de la Policía Municipal de la capital.
Las funciones de esta unidad son, entre otras, controlar las emisiones de humos de los vehículos e industrias, atender las denuncias por ruidos, proteger los parques de actos vandálicos, evitar la caza ilegal, las talas, los vertidos de escombros, la recogida de excrementos caninos y vertidos ilegales a las aguas y al alcantarillado...
Santín indicó que, según datos de la Concejalía de Seguridad y Servicios al Ciudadano, la Patrulla Verde cuenta sólo con 89 policías (81 agentes, 5 cabos, 2 sargentos y un suboficial), que han de realizar más de 15.000 intervenciones anuales. También añadió que esta unidad dispone únicamente de 26 motos y 9 vehículos todoterreno aptos para acceder a parques y a zonas terrizas y aquellas otras donde se producen vertidos ilegales, y sólo tienen operativos 12 sonómetros para comprobar denuncias por exceso de ruidos de vehículos, establecimientos o industrias (uno para cada siete agentes), cuatro prismáticos (uno para cada 22 agentes), dos cámaras fotográficas (una para cada 44) y dos equipos analizadores de contaminantes de las aguas.
"La plantilla", según Santín, "está congelada desde hace dos años. Más de la mitad de los agentes de la Patrulla Verde carecen de suficientes vehículos todoterreno para desplazarse por zonas verdes y caminos, y los sonómetros y medios materiales con los que cuentan son insuficientes para desarrollar eficazmente su labor, lo que demuestra la indiferencia del PP por la lucha contra las agresiones medioambientales".
Santín ha pedido que el gobierno municipal, del PP, duplique la plantilla de la Patrulla Verde y que ésta se mantenga estable durante las noches y fines de semana. "Resulta lamentable", agregó, "que esta unidad siga sin trabajar por las noches y que su dotación se reduzca en más de un 50% los fines de semana, que es precisamente cuando más denuncias por ruidos, vertidos o actos vandálicos se producen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































