_
_
_
_
_

CiU y ERC replican a Zapatero que se puede votar 'no' y ser europeísta

Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) advirtieron ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se puede ser muy europeísta y votar no en el futuro referéndum sobre la Constitución europea. Ambos partidos respondieron al secretario general del PSOE que "europeísmo y catalanidad no se pueden disociar", en expresión del convergente Artur Mas, jefe de la oposición parlamentaria en Cataluña.

CiU ha convocado una conferencia específica para decidir su posición ante el referéndum, mientras que Esquerra se inclina en estos momentos por el no, salvo que el Gobierno español garantice una mejor representación de Cataluña y del catalán en las instituciones europeas, según subrayó ayer la portavoz de Esquerra, Marina Llansana. El lunes, Zapatero exhortó a los nacionalistas a apoyar la nueva Constitución como muestra de europeísmo.

"Se puede ser muy europeísta y votar a favor de la Constitución europea, pero también se puede ser muy europeísta y votar en contra", afirmó Mas, quien pidió al presidente del Gobierno que "no imite al señor Aznar planteando las cosas en el formato de estás conmigo o estás contra mí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_