_
_
_
_

Un obrero muerto y dos heridos en tres siniestros en el sector de la construcción

Los siniestros afectan al sector de la construcción, que UGT califica de "precario"

Un trabajador falleció y otros dos resultaron heridos, uno grave y el otro en estado crítico en sendos accidentes laborales ocurridos de forma similar a lo largo de la mañana de ayer en Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Madrid capital. La secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, afirmó ayer que los tres siniestros ocurridos en el sector de la construcción se deben a la precariedad de las condiciones de trabajo y la falta de medidas de prevención dentro de este sector. Rufino pidió mayor coordinación entre la Inspección de Trabajo y los sindicatos.

Más información
Mueren dos trabajadores aplastados por una grúa en Benalmádena

El primer siniestro mortal ocurrió poco antes de las 11.30 de ayer en Torrejón de Ardoz, cuando el empleado municipal Miguel C., de 42 años, se cayó desde el tejado del colegio público Miguel de Cervantes, situado en el barrio de Las Veredillas. Tras conocerse este suceso, el alcalde en funciones de la citada localidad, Francisco Martín Rojas, anunció que, al margen de la pertinente investigación de la Inspección de Trabajo, el Ayuntamiento abrirá otra para depurar posibles responsabilidades, argumentando que "en hipótesis, el trabajador no tenía que haber subido a la cubierta" del centro escolar.

Otro de los accidentes se produjo más o menos a la misma hora de la mañana en Alcobendas cuando un trabajador de la construcción resultó herido grave en una obra tras caerse del andamio en el que estaba trabajando, según informaron fuentes de Emergencias 112. El obrero, de unos 35 años, fue trasladado por sus compañeros hasta el centro sanitario Miraflores, de Alcobendas, donde los médicos le detectaron tres fracturas en el cráneo y, debido a la gravedad de las lesiones, avisaron a una unidad del Summa. El accidentado fue intubado y estabilizado. Los facultativos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado al hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico grave.

Otro hombre, de 28 años, fue ingresado en estado crítico en el hospital Clínico San Carlos tras caer desde una altura de cinco metros cuando trabajaba en un solar situado en el número 89 de la calle de Ponzano, de Madrid. El accidente se produjo también sobre 11.30 en un solar que había sido vaciado para construir de nuevo la cimentación y los garajes, y que tenía una profundidad de 20 metros respecto al nivel del suelo, de acuerdo con los datos facilitados por un portavoz de Emergencias Madrid. El obrero trabajaba a una altura de 15 metros bajo el suelo y cayó hasta el fondo del solar (unos cinco metros) por causas desconocidas. Debido a la profundidad del agujero, el accidentado tuvo que ser rescatado por una grúa de los bomberos del Ayuntamiento y, posteriormente, fue estabilizado para subirle hasta la superficie en una camilla. El trabajador sufrió un traumatismo craneoencefálico y una posible lesión medular, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Clínico. A última hora de ayer se encontraba en estado crítico.

Según la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, la construcción es el sector donde más accidentes hay "porque las condiciones de trabajo son precarias, por la falta de medidas de prevención y porque la subcontratación o la temporalidad aumentan el ritmo de trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_