Tráfico multa a 23.446 automovilistas por exceso de velocidad en ocho días
En los accidentes del fin de semana pasado murieron 39 personas
Si julio fue el mes en el cual la Dirección General de Tráfico se empeñó en controlar las tasas de alcohol de quienes se pusieron al volante, en agosto ha apostado por doblar los controles de velocidad. El primer balance, ofrecido ayer por la DGT, indica que en los ocho primeros días de este mes se ha medido con radares fijos la velocidad de 757.581 vehículos, de los que 23.446 (el 3%) fueron multados por rebasar los límites establecidos.
Los controles de velocidad serán cada vez más habituales, dado que el Ministerio del Interior dará a conocer en otoño "un ambicioso plan cuatrienal de implantación de radares fijos debidamente señalizados", como ya anunció el director de Tráfico, Pere Navarro. El diputado del PSOE Vitorino Mayoral indicó ayer a Efe que estos sistemas permitirán "prevenir los siniestros en puntos donde la velocidad sea la causa más frecuente de accidentes" y liberará a los agentes "que podrán dedicarse a otras tareas", como los controles de alcoholemia". Según Mayoral, el plan del Gobierno supondrá un incremento de 200 radares fijos anuales. Actualmente existen 175. Con estas medidas se intentará reducir el índice de muertes. El pasado fin de semana los accidentes en las carreteras sumaron 39 muertos, 17 heridos graves y 30 heridos leves.Estos datos indican un ligero incremento respecto al fin de semana anterior, cuando 31 personas fallecieron, pero representan un descenso del 19% en comparación con el mismo periodo de 2003, cuando se registraron 48 víctimas.
Navarro pide especial precaución el próximo fin de semana, ya que se producirán numerosos desplazamientos por carreteras secundarias debido a la celebración de fiestas en muchas localidades. El director de Tráfico también explicó que en los últimos días no se difundieron los mensajes de concienciación en los paneles luminosos para que su emisión no "pierda efectividad", y negó que esta decisión haya influido en el aumento de los accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































