_
_
_
_

La Xunta y Medio Ambiente rivalizan en limitar los usos del suelo quemado

Los incendios forestales en Galicia también han prendido la polémica entre administraciones. El sábado, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció una reforma de la Ley de Montes para evitar "el cambio de uso del suelo forestal quemado, durante un plazo mínimo de 30 años". La responsable de Medio Ambiente deslizaba que en 12 meses, entre los años 2001 y 2002, se habían quemado en Galicia 117.000 hectáreas y cambiado de uso forestal a agrícola 54.000 hectáreas.

La Consejería de Medio Ambiente de la Xunta desmintió ayer estos datos apuntando que las cifras reales, son de 44.478 hectáreas afectadas por el fuego en el período completo de 24 meses.

La Administración autónoma repuso a la intención del Ministerio de reformar la Ley de Montes que en Galicia "saldrá próximamente un decreto, ya consensuado con todos implicados en la gestión del monte, en el que se limitan las transformaciones de uso del suelo. Así, donde ya había autorización, incluso un incendio posterior paralizará el proceso de cambio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_