La liberación del cable
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha liberado los avales que presentaron los operadores de cable Auna, Telefónica y R Cable de Galicia y se encuentra tramitando los de Ono.
Las operadoras de cable tienen en vigor fianzas definitivas vinculadas a su actividad como operadores de difusión de televisión por cable por valor de 19,4 millones de euros, incluyendo en esta cantidad a Telefónica Cable. Con su decisión, Industria persigue suprimir barreras al desarrollo del sector y dar un respiro financiero a los operadores.
El ministerio recordó ayer al resto de operadoras que aún no lo han solicitado que pueden pedir la cancelación de los avales correspondientes a sus fianzas definitivas conforme a lo dispuesto en la vigente Ley General de Telecomunicaciones, por la que los títulos habilitantes de estas operadoras pasan a configurarse como autorizaciones generales.
Las operadoras de cable (Auna, Ono y de la Asociación de Operadores de Cable) constituyeron una serie de avales cuando les fueron otorgadas las concesiones, que se han ido liberando con el cumplimiento de sus compromisos o vía la transformación de sus títulos habilitantes. Las infraestructuras de estos operadores se han desplegado en casi todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.
A cierre de 2003, el número de clientes de televisión por cable ascendía a 959.171, un 19% más que en 2002, en tanto que los usuarios de los servicios telefónicos prestados por las operadores de cable sumaban 1.488.200 (32,5% más). Los de Internet alcanzaban los 822.689 (29,8% más).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.