_
_
_
_
_

La liberación del cable

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha liberado los avales que presentaron los operadores de cable Auna, Telefónica y R Cable de Galicia y se encuentra tramitando los de Ono.

Las operadoras de cable tienen en vigor fianzas definitivas vinculadas a su actividad como operadores de difusión de televisión por cable por valor de 19,4 millones de euros, incluyendo en esta cantidad a Telefónica Cable. Con su decisión, Industria persigue suprimir barreras al desarrollo del sector y dar un respiro financiero a los operadores.

El ministerio recordó ayer al resto de operadoras que aún no lo han solicitado que pueden pedir la cancelación de los avales correspondientes a sus fianzas definitivas conforme a lo dispuesto en la vigente Ley General de Telecomunicaciones, por la que los títulos habilitantes de estas operadoras pasan a configurarse como autorizaciones generales.

Las operadoras de cable (Auna, Ono y de la Asociación de Operadores de Cable) constituyeron una serie de avales cuando les fueron otorgadas las concesiones, que se han ido liberando con el cumplimiento de sus compromisos o vía la transformación de sus títulos habilitantes. Las infraestructuras de estos operadores se han desplegado en casi todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.

A cierre de 2003, el número de clientes de televisión por cable ascendía a 959.171, un 19% más que en 2002, en tanto que los usuarios de los servicios telefónicos prestados por las operadores de cable sumaban 1.488.200 (32,5% más). Los de Internet alcanzaban los 822.689 (29,8% más).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_