_
_
_
_

Trabajadores de la limpieza de 20 municipios del Alt Empordà, en huelga a partir del día 13

Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas Medio Ambiente, SA, y los representantes de la empresa no llegaron a ningún acuerdo en la reunión que tuvieron ayer, por lo que mantienen la huelga prevista en una veintena de municipios de Girona a partir del próximo viernes.

Los representantes de los trabajadores explicarán hoy a éstos la oferta de la empresa. Joan Verdaguer, de la Federación de Servicios Públicos de UGT, dijo ayer: "Dudamos mucho que con lo que la empresa ha puesto sobre la mesa desconvoquen la huelga".

FCC Medio Ambiente ofrece un aumento de sueldo para este año del IPC más el 0,3%. Los trabajadores, por su parte, piden el IPC más el 2,5%.

Àngels Torrents, de la Federación de Servicios Públicos de UGT, justifica su petición: "Queremos ver una voluntad de la empresa para acabar con la discriminación que sufren los trabajadores del centro de Llançà".

Una veintena de trabajadores, que tienen su centro de trabajo en Llançà, deben limpiar unos 20 municipios del Alt Empordà y sus condiciones laborales son muy inferiores a las de sus homólogos en otras ciudades, como Salt, Girona o Figueres. Aquellos empleados trabajan más horas que éstos, en peores condiciones y con un sueldo más bajo.

Los municipios afectados por la huelga son Portbou, Colera, Palau Saverdera, Llançà, El Port de la Selva, Selva de Mar, La Vajol, Maçanet de Cabrenys, Darnius, Biure d'Empordà, Masarac, la base militar de Sant Climent Sescebes, Garriguella, Terrades, Albanyà, Sant Llorenç de la Muga, Boadella, El Far d'Empordà, Pontós y Camallera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_