_
_
_
_
_

Jiménez reprocha a Gallardón que quiera el Palacio de Correos para él solo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, recuerda al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, que el traslado de las dependencias municipales al edificio de Correos debe contar con el resto de la corporación y le advierte de que ella no piensa "ir al Ayuntamiento de visita", argumentando que también es "su" palacio.

"Yo siempre defendí que el Ayuntamiento de Madrid contara con un edificio más representativo [que el actual] que permitiera, además, a la ciudadanía entrar y salir libremente, participar de un lugar abierto, como podía ser el Palacio de Correos", dijo Jiménez.

La dirigente socialista agregó: "Yo esperaba que ese cambio supondría que se trasladaran allí todas las dependencias municipales, o casi todas, que hoy están dispersas por la ciudad, lo que es muy disfuncional, cuando en realidad ni siquiera va a estar allí la oposición". "Tengo la sensación de que voy a ir allí de visita, y eso me genera mucho malestar, porque la oposición también somos corporación, somos igual concejales electos y los ciudadanos también querrán encontrarnos allí. Esto es muy incómodo y revela la actitud patrimonialista de Alberto Ruiz-Gallardón: el Ayuntamiento soy yo. Pues no", resalta Jiménez.

La portavoz socialista criticó igualmente que "sólo en el último momento y por nuestras presiones, el alcalde accediera a celebrar [en el Palacio de Correos] los plenos". "¿Es que Gallardón acaso piensa utilizar él solo el Palacio de Correos mientras nos deja a los demás aquí perdidos en un edificio de la calle Mayor? Si piensa eso, es que no tiene ni idea el alcalde de lo que es una corporación municipal". Por ello, Jiménez pidió unas dependencias mínimas para poder desarrollar su labor, "un despacho donde tratar los asuntos que surjan en el pleno, una secretaria; en fin".

Gastos enormes

Aunque el grupo socialista apoya el traslado de la sede de la alcaldía a la plaza de Cibeles, objeta que "no se haya evaluado el coste ni lo que va a suponer para el Ayuntamiento el cambio" en un momento en el que hay previstos "unos gastos enormes por las obras de la M-30" y los derivados del proyecto de Madrid 2012, explicó Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la permuta pactada con el Estado y que multiplica la oferta del anterior responsable nacional del edificio -serán cuatro edificios en propiedad, un solar en uno de los PAU del norte y una amplia zona dentro del Palacio de Correos-, Jiménez argumentó que "el ministro Solbes está intentando proteger el interés patrimonial del Estado".

"El Palacio de Correos forma parte del patrimonio de esta ciudad. Si Álvarez-Cascos, con tal de beneficiar a Ruiz-Gallardón, le hizo una cesión prácticamente gratuita del edificio, Pedro Solbes se siente en la obligación de preservar el patrimonio del Estado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_