Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicia Alonso viajará a España con el Ballet Nacional de Cuba

La bailarina Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, viajará el próximo lunes a España para acompañar a su compañía durante su gira de verano, que comenzará el jueves 12 en el Festival de Perelada. "Siempre dedicaré nuestro baile a Antonio Gades", explicó ayer Alonso, a quien unía una gran amistad con el bailarín alicantino, fallecido el pasado 21 de julio a los 67 años.

La bailarina cubana, de 83 años, anunció que la compañía que fundó hace más de 50 bailará durante un mes en el teatro Albéniz, de Madrid, para cerrar su estancia en España a mediados de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria, donde hará dos funciones de su más reciente coreografía, Shakespeare y sus máscaras. Para esta gira española, la compañía cubana ha elegido un repertorio integrado por, entre otras, La Cenicienta, El lago de los cisnes, La magia de la danza, La bella durmiente, Cascanueces y Don Quijote.

Alicia Alonso también explicó que impulsará un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial desde su cátedra de danza de la Universidad Complutense, de Madrid, y que comenzará dos nuevos trabajos, de los que no ofreció detalles, durante su visita a España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de agosto de 2004