_
_
_
_

Renfe cierra por obras hasta diciembre el tramo Torelló-Ripoll y suple el servicio con un autocar

La línea de Puigcerdà quedará cortada por obras entre Torelló y Ripoll desde el próximo 16 de agosto hasta el mes de diciembre. Para paliar la falta de servicio, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera. Los trabajos se efectuarán en el tramo comprendido entre Borgonyà y Ripoll. El objetivo es renovar la vía y el sistema de electrificación, sustituir desvíos en las estaciones de Ripoll y Sant Quirze de Besora, mejorar los tramos metálicos y túneles del trayecto, y realizar otras obras complementarias, como la elevación del nivel de los andenes.

La actuación comportará cambios en el servicio en el tramo que va de Torelló a Puigcerdà y La Tour de Carol. En el resto de la línea los horarios prácticamente no sufrirán alteraciones. Mientras duren las obras, el tiempo de viaje entre Torelló y La Tour de Carol será más largo, oscilará entre 5 y 30 minutos, dependiendo del tren y del recorrido.

Las modificaciones del horarios tendrán especial repercusión en dos trenes que cubrían el recorrido entre L'Hospitalet y Ribes de Freser, ya que quedará suprimido el tramo entre Ribes y Ripoll durante el periodo de obras y sólo para estos dos trenes. Los pasajeros realizarán el trayecto entre Torelló y L'Hospitalet en tren, pero entre Ripoll y Torelló, en ambos sentidos, en autocar, y no podrán enlazar con Ribes de Freser ni a la ida ni a la vuelta, aunque sí lo seguirán haciendo los otros trenes que llegan hasta Puigcerdà. Además, no será posible la correspondencia en Toulouse con el tren que actualmente inicia su recorrido en La Tour de Carol a las 10.36 horas.

Por otra parte, Renfe ha licitado la primera fase de la ampliación de la estación de Sants para adaptarla al tráfico que generará la llegada de la alta velocidad a Barcelona. El presupuesto del proyecto ascenderá a más de 43 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_