El jefe superior de policía de Andalucía occidental pedirá medios "hasta la pesadez"
El nuevo jefe superior de Policía en Andalucía occidental, Jesús Enrique Alvarez Riestra, dijo ayer en su toma de posesión que será "constante hasta la pesadez" en la demanda de más medios humanos y materiales para el Cuerpo Nacional de Policía en la circunscripción bajo su mando.
Alvarez Riestra admitió que las infraestructuras de la policía en "la mayor parte de Andalucía y, en especial en Sevilla, son claramente deficitarias" y reclamó personal suficiente "para que el trabajo policial se pueda llevar a cabo con garantías de éxito y con la calidad precisa". "Desde mi cargo realizaré todas las gestiones a mi alcance para que Andalucía tenga la dotación policial que necesite en cada momento", dijo.
El delegado del Gobierno en Andalucía, José Antonio Viera, no concretó el déficit de agentes de los cuerpos de seguridad del Estado en la comunidad autónoma, pero admitió que las plantillas policiales de las provincias occidentales están cubiertas en un porcentaje de entre el 60% y el 75%. Viera señaló que el plan director de seguridad abordará las necesidades policiales y aseguró que aumentarán las plantillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.