_
_
_
_

Antena 3 relega a la madrugada la serie futurista 'Dark Angel'

James Cameron es el creador de la costosa producción, financiada por la cadena Fox

Rosario G. Gómez

Es una mezcla de ángel de Charlie y Catwoman. Dark Angel llega a Antena 3 (esta noche, a partir de las 24.00) cuatro años después de que el director de la superproducción Titanic, James Cameron, decidiera embarcarse en una serie de televisión. El resultado fue una obra futurista, de vibrante ciencia-ficción, que se convirtió en la gran apuesta de la cadena estadounidense Fox para la temporada 2000-2001. Sólo en el capítulo piloto, Cameron gastó casi 11 millones de euros.

Antena 3 anunció en agosto de 2000 la adquisición de los derechos de emisión de Dark Angel, pero ha tenido la serie años en la nevera. A la hora de descongelarla, lo hará en la madrugada y a un ritmo de dos capítulos por noche.

La historia de Dark Angel comienza en Wyoming (Estados Unidos) en 2009. En el interior de un disimulado laboratorio se fabrican niños soldados alterados genéticamente, marcados con un código de barras y cuyo ADN contiene elementos que les hacen imbatibles. Del acoso del Ejército, sólo Max (papel interpretado por Jessica Alba) consigue escapar. Reaparece en 2019, en Washington, con 18 años. Tras su apariencia normal se esconde una joven dotada de extraordinarias facultades felinas. De la mano de un astuto ciberperiodista (Michael Weatherly), el prototipo humano genéticamente alterado (o sea, la heroína de la serie) emprenderá una batalla contra el crimen y la corrupción.

Aunque el argumento ha sido mil veces tratado en cine y televisión, James Cameron envuelve la serie en una atmósfera de tensión que se propaga de un capítulo a otro. Parte del mérito recae en el guionista, Charles Eglee, ganador de un Emmy por Murder one y uno de los creadores de la famosa telecomedia Luz de luna.

El director de Titanic, Aliens o Terminator contó con todos los medios para abordar su primer proyecto televisivo como productor. Para abaratar los costes corrientes, Dark Angel se rodó en Canadá, pero a pesar de todo a los casi 11 millones de euros del piloto se sumaron un mínimo de otros dos millones por episodio (21 en la tanda inicial). En su primera temporada en la Fox, obtuvo el premio People Choice a la mejor serie dramática novel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_