_
_
_
_

Gimeno no pagará el desvío de camiones por la AP-7 si no se hace obligatorio

María Fabra

El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, aseguró ayer que el Ayuntamiento de la capital de La Plana no firmará el convenio para el desvío de los camiones por la AP-7 si el Ministerio de Fomento no determina que el paso de vehículos pesados por la autopista sea obligatorio. Los ayuntamientos de Castellón, Benicàssim y Oropesa tienen previsto firmar un convenio con la concesionaria de la autopista, Aumar, para financiar el coste del desvío de camiones, entre Castellón y Oropesa, desde el próximo día 9 hasta el 10 de septiembre, en turnos de mañana, de 7.00 a 10.00 en dirección norte-sur y, de tarde, entre las 18.00 y las 21.00. El Ministerio de Fomento, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, mantiene que el desvío no puede ser obligatorio, sino voluntario. Por contra, Gimeno requirió ayer que, "de manera urgente, se nos aclare si el desvío no será obligatorio, puesto que si es así, nosotros no firmaremos el convenio con Aumar, ya que no tendría ninguna eficacia".

Según el alcalde de Castellón, desde que comenzó la negociación, el Ayuntamiento de la capital de La Plana solicitó a Fomento que el desvío debía tener carácter obligatorio y gratuito. "Sin embargo, ahora nos encontramos con la sorpresa de que no será así", indicó Gimeno. Aún así, apuntó que "un camión que vaya a Benicàssim no tiene por qué entrar, pero sí lo tendrá que hacer el que haga una ruta de larga distancia".

Tanto el Ayuntamiento de Benicàssim como el de Oropesa están de acuerdo con la postura adoptada por el consistorio castellonense, según dijo José Luis Gimeno.

En cualquier caso, la reunión con Aumar en la que han de fijarse las medidas exactas y la forma de pago todavía está pendiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_