_
_
_
_
Daniel Spirgi, 42 años, suizo | FÓRUM DE BARCELONA | Visitantes

Vacuna contra la indiferencia

Ha estado en Afganistán, en Ruanda, en los Balcanes y en China. Y ahora, cuando puede, se escapa de la sede de Médicos sin Fronteras (MSF) en Barcelona, donde actualmente trabaja, para acercarse hasta la feria del Fórum y explicar a los visitantes las enfermedades olvidadas, como la malaria, la tuberculosis y la leishmaniasis. Es un trabajo arduo: en los últimos 25 años se comercializaron 1.393 medicamentos nuevos, pero de ellos sólo 15 fueron para enfermedades que afectan a países del Tercer Mundo. Y es que, en lo que a acceso a medicamentos se refiere, la población mundial queda dividida en dos categorías: los que se ven afectados por una enfermedad grave curable que tienen acceso a una asistencia médica eficaz y los que no lo tienen. Se calcula que aproximadamente 2.000 millones de personas -un tercio de la población mundial- forman parte de la segunda categoría. Y ahí están tipos como Daniel y organizaciones no gubernamentales como MSF, que luchan contra multinacionales farmacéuticas. Y contra la estruendosa indiferencia de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_