La Comunidad de Madrid y el CEU colaborarán en proyectos para mejorar la infancia y la familia
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), colaborarán en diferentes proyectos y actividades relacionados con la infancia y la familia. Así quedó plasmado en un convenio suscrito por el gerente del IMMF, Juan José García, y el director general de la Fundación, Carlos Mayor Oreja.
El acuerdo recoge las diferentes actuaciones de cooperación entre ambas instituciones, que se resumen en la realización de proyectos, estudios, publicaciones y actividades comunes de carácter científico, cultural y divulgativo relacionados con el menor y la familia.
Asimismo, contempla la cooperación en cursos, seminarios, estudios, actividades y programas para la formación presencial o virtual del personal del IMMF o para la formación de personal especializado.
Por último, se prevé la creación de un Premio Fin de Carrera al mejor proyecto de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo-CEU en la división de Arquitectura y Edificación, relacionado con el diseño de edificios dedicados a la atención de menores.
El Gobierno regional puso en marcha el II Plan de Atención a la Infancia y a la Adolescencia 2003-2006, que ha cumplido en su primer año un 80 por ciento de los objetivos previstos. De este modo, en el pasado año se han implantado 37 nuevas acciones orientadas al bienestar general de la infancia, a prevenir los riesgos sociales de los niños y a ayudar a la reinserción de los menores con responsabilidad penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.