_
_
_
_
_

Gamesa ultima con Boeing un contrato para remodelar el 747

Pedro Gorospe

Una delegación de la división aeronáutica de Gamesa se encuentra en Estados Unidos ultimando la firma de un contrato con el fabricante de aviones Boeing, para rediseñar el aparato más grande de los de su gama, el Jumbo 747-400, con el objetivo de convertirlo en un avión de transporte para piezas especialmente voluminosas. Fuentes de Gamesa estiman que están en los momentos finales de un acuerdo que va a proporcionar un "importante volumen de trabajo" a Gamesa Desarrollos Aeronáuticos, la ingeniería del grupo.

Estas fuentes no pudieron precisar si, además de la ingeniería, el contrato incorpora un acuerdo para desarrollar en el futuro piezas del avión, aunque lo creen probable. Boeing quiere disponer de lo que denominan un outsize cargo para transportar las piezas más grandes de cohetes y otros aviones entre diferentes partes del mundo. Es lo que Airbus hace en Europa con el Beluga, un avión que emula, por su tamaño, a la ballena del mismo nombre.

El antecedente del futuro 747-400 modificado es el Super Guppy, construido por Airbus Industries para la Nasa, sobre la base del B29, el modelo de avión que se hizo famoso porque arrojó la primera bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_