Cuatro heridos en una reyerta con navajas en Carabanchel
Una multitudinaria reyerta ocurrida en la madrugada de ayer en el distrito de Carabanchel se saldó con tres heridos de nacionalidad ecuatoriana. Uno de ellos, un menor de edad de 17 años, se encuentra en estado grave. Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 a la altura del número 108 en la calle Toboso, en el distrito de Carabanchel, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Un grupo de unas veinte personas, según explicaron varios testigos, se enzarzaron en plena calle en una pelea en la que no faltaron ni los cuchillos ni las botellas de vidrio. "Me he asomado a la ventana porque he empezado a escuchar insultos, voces, gritos, ruidos de cristales... Cuando he mirado a la calle, he visto a muchísima gente corriendo de un lado para otro, hombres y mujeres", explicó un residente. "Había varios tendidos en el suelo, llorando y echando sangre. La mayoría de los que estaban en el follón estaban medio borrachos, yo los he visto horas antes bebiendo en la calle y ya estaban agitados", agregó otra mujer, que señaló que el barrio "es un lugar normalmente tranquilo".
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades del Samur-Protección Civil, que atendieron a los heridos en la vía pública. Tres de los participantes de la pelea tuvieron que ser evacuados en ambulancia a distintos centros hospitalarios. El herido más grave es un menor de 17 años, que presentaba heridas por arma blanca en cuello y en tórax. El chaval tuvo que ser operado ayer de urgencias en el hospital Clínico y se encuentra ingresado en la UCI con pronóstico grave. Los otros dos heridos son un varón de 21 años, con heridas por arma blanca en tórax y ambos brazos, y un joven de 28 años que sufrió levantamiento del cuero cabelludo y una fuerte hemorragia, también producida por arma blanca. Ambos fueron trasladados a la clínica de la Concepción.
El pasado día 19, tres paquistaníes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante una pelea en la calle de la Esmeralda (Usera). Además, el día 13, otra reyerta entre dos inmigrantes ecuatorianos, en Villaverde, acabó con uno de ellos muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.